Existen muchos artículos que ninguna empresa o agencia de Envíos permiten ser transportados a otros lugares. Esto aplica a envíos nacionales como internacionales, teniendo más peso este último.
Cualquier tipo de explosivos, estará terminantemente prohibido. Entre los explosivos, se incluyen:
Correos de México prohíbe cualquier tipo de Gas comprimido, estos incluyen:
Está prohibido el transportar cualquier sustancia líquida inflamable, entre ellas incluyen:
Estas incluyen:
Estas incluyen proyectiles, municiones o cualquier elemento asociado a las armas de fuego.
Está prohibido el transportar cualquier sustancia líquida inflamable, entre ellas incluyen:
Los animales están prohibidos para su envío, estos incluyen a animales tanto vivos como muertos. (Disecados)
Está prohibido el comercio o traslado de divisas a través del servicio de correspondencia por envíos, no se podrán enviar:
Ningún elemento proveniente del mar está permitido, no podrás transportar:
Ningún tipo de compuesto de alcaloide, enervantes o Marihuana estará permitido.
Cabe a señalar que existen normas más allá de lo establecido por Correos de México y que si quieres enviar un paquete fuera de México; es decir, al exterior, deberás tener en cuenta de que los demás países, tienen sus propias prohibiciones, reglas y normas que deberás conocer.
Deberás tener en consideración todos estos factores, ya que si incumples las normas, tu correo jamás llegará e incluso, se podría abrir una posible investigación del por qué se está enviando esos artículos al país.
Para saber más acerca de las restricciones en otros países, te recomendamos visitar la página oficial acerca de las Normas Universales del servicio Postal.
Nuestro sitio web solo rastrea paquetes y no está asociado de ninguna manera con el correo mexicano. Para preguntas sobre entregas, comuníquese por correo electrónico a contacto@correosdemexico.gob.mx