¿Cómo rastrear un paquete del Servicio Postal de México sin un número de seguimiento?

Para poder rastrear o darle seguimientos a cualquier tipo de paquetes, envíos o correos, en el sistema de Correos de México por Rastreo, es necesario e indispensable, tener:

  • el Número de Seguimiento
  • Código de Envío
  • Número de Guía del paquete
No obstante; si por cosas de la vida, perdiste el código de envío, no todo está perdido. Puedes utilizar otros medios para intentar localizar tu paquete, sin embargo, esto será mucho más tedioso y te exigirá hacer otras series de cosas que fácilmente te ahorras si tuvieras un número de seguimiento.
Para poder darle seguimiento a tus paquetes en Correos de México, puedes intentar hacer los siguientes pasos.

Localizar el paquete a través del Número de Referencia

La factura o un comprobante Correos de México

La factura o un comprobante Correos de México (O cualquier otra empresa de envíos) te otorga cuando ordenas y pagas el envío correspondiente.

Generalmente las empresas de correos poseen un número de referencia para sus envíos y paquetes, este número lo puedes localizar en:

  • la etiqueta
    la etiqueta que viene en la caja
  • la factura
    la factura
  • un comprobante
    un comprobante

El Número de Referencia, es el mismo número que te ofrecen los bancos cuando realizas una transacción o movimientos de divisas el cual, tiene una serie de números que los puedes ver fácilmente. Este método es utilizado como comprobante para mostrarles a la empresa de envío, que existe un paquete a tu nombre en circulación.

Contactar al Emisor del envío

Esta es una de las opciones más frecuentes si no posees ningún comprobante, facturación o documento que te valide que tienes un correo o paquete pendiente. Para rastrear cualquier correo, es fundamental que te pongas en contacto con persona que te está enviando el correo, mensaje o paquete:

  • la empresa
    la empresa
  • persona
    persona
  • entidad
    entidad

Deberás informarle que no posees un código de envío y por ende, no podrás llevarle un seguimiento al paquete.

Las empresas; pueden demorar en tardar y darte la información necesaria, pero no te apresures, generalmente, ellos siempre guardarán la facturación, el documento o la información de envío en el cual vendrá tu paquete.

paquete de embalaje Sepomex
Contactar a Correos de México, Sepomex, Mexpost

Ten en cuenta que es difícil que Correos de México (o cualquier otra empresa) te brinde información acerca de tu paquete si no tienes el código de envío, esto es por medidas de seguridad.

Contactar a Correos de México y solicitar ayuda

Si has llegado a este punto y no has podido solucionar tu inconveniente; lo mejor será que te pongas en contacto directamente con Correos de México, los cuales te estarán ayudando a resolver tu problema. Recomendamos que expliques específicamente la situación en la que estás y tengas a mano:

  • nombre de la empresa o persona
    nombre de la empresa o persona que te envío el paquete
  • la dirección y los datos necesarios
    la dirección y los datos necesarios hacia a quién va dirigido el paquete
  • el nombre tuyo
    como también el nombre tuyo y tus referencias

Números de contacto

Teléfono de Sepomex:
(55) 57297600
Para atención al ciudadano:
01800 701 7000
Dirección de correo electrónico:

Ten paciencia y espera…

Si ya intentaste todos los demás pasos, la única opción que te quedará es esperar hasta que algún día te llegue tu correo. Te podemos asegurar que muy posiblemente no le haya pasado nada ni se haya extraviado.