Para poder rastrear o darle seguimientos a cualquier tipo de paquetes, envíos o correos, en el sistema de Correos de México por Rastreo, es necesario e indispensable, tener:
La factura o un comprobante Correos de México (O cualquier otra empresa de envíos) te otorga cuando ordenas y pagas el envío correspondiente.
Generalmente las empresas de correos poseen un número de referencia para sus envíos y paquetes, este número lo puedes localizar en:
El Número de Referencia, es el mismo número que te ofrecen los bancos cuando realizas una transacción o movimientos de divisas el cual, tiene una serie de números que los puedes ver fácilmente. Este método es utilizado como comprobante para mostrarles a la empresa de envío, que existe un paquete a tu nombre en circulación.
Esta es una de las opciones más frecuentes si no posees ningún comprobante, facturación o documento que te valide que tienes un correo o paquete pendiente. Para rastrear cualquier correo, es fundamental que te pongas en contacto con persona que te está enviando el correo, mensaje o paquete:
Deberás informarle que no posees un código de envío y por ende, no podrás llevarle un seguimiento al paquete.
Las empresas; pueden demorar en tardar y darte la información necesaria, pero no te apresures, generalmente, ellos siempre guardarán la facturación, el documento o la información de envío en el cual vendrá tu paquete.
Ten en cuenta que es difícil que Correos de México (o cualquier otra empresa) te brinde información acerca de tu paquete si no tienes el código de envío, esto es por medidas de seguridad.
Si has llegado a este punto y no has podido solucionar tu inconveniente; lo mejor será que te pongas en contacto directamente con Correos de México, los cuales te estarán ayudando a resolver tu problema. Recomendamos que expliques específicamente la situación en la que estás y tengas a mano:
Si ya intentaste todos los demás pasos, la única opción que te quedará es esperar hasta que algún día te llegue tu correo. Te podemos asegurar que muy posiblemente no le haya pasado nada ni se haya extraviado.
Nuestro sitio web solo rastrea paquetes y no está asociado de ninguna manera con el correo mexicano. Para preguntas sobre entregas, comuníquese por correo electrónico a contacto@correosdemexico.gob.mx